miércoles, 22 de agosto de 2012




 
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 11
“JOSE ANTONIO DE ALZATE”
NORMAS DE CONVIVENCIA


EDUCACION FISICA                                                     CICLO ESCOLAR 2012 – 2013

Es de suma importancia establecer dentro de nuestra clase (clase de E.F) una serie de normas que se traducen en un reglamento escolar, esta  contiene las responsabilidades  que deberán tener los  alumnos en el interior (salón de clase) y en el exterior (patio escolar o lugar de realización de las actividades de E.F); los derechos que gozaran al momento de iniciar la clase y/o sanciones  que se harán por incumplimiento.

  • ALUMNOS
  • ·        Llegar puntualmente a clase.
  • ·        Mantener  orden y respeto a la clase cuando el profesor pase lista y explique los temas de la clase.
  • ·        En caso de no poder realizar actividades físicas, avisar previamente  al profesor y posteriormente presentar una receta médica para justificar su falta,  pero tendrá reponer su participación con un trabajo.
  • ·        Presentarse debidamente uniformado a la clase.
  • ·        Evitar toda clase de juegos bruscos que pongan en peligro la integridad de los compañeros.
  • ·        Respetar al profesor.
  • ·        Mantener en buenas condiciones el salón de clase.
  • ·        Respetar y hacer buen uso del material de Educación Física.
  • ·        Cumplir con tareas, investigaciones, exámenes y  exposiciones.
  • ·        Cumplir a la brevedad posible con su certificado médico.
  • ·        Realizar todas las actividades que se proponen en la clase principalmente el calentamiento a fin de evitar lesiones.
  • ·        No comer durante las clases.
  • ·        Traer su agua para hidratarse y fruta.
  • ·        Apoyar en sacar y meter materiales del área de E.F
  • ·        Utilizar un lenguaje adecuado, sin utilizar groserías o palabras que ofendan al  compañero y compañera.
  • ·        No ausentarse de la clase y no distraer a compañeros de otro grado, ya que todos debemos estar concentrados en el patio escolar donde se realizaran las actividades.
  • ·        Solicitar permiso al maestro en caso de ir al baño, cooperativa, trabajo social y dirección.
  • ·        Salir en short cuando este sea solicitado con previa anticipación a las actividades de la clase.
  • ·        No realizar juegos ajenos  a la clase (los alumnos en ocasiones se empujan, enciman uno a otro o se persiguen con un fin negativo y con el riesgo de chocar con un alumno(a) que está participando durante la clase.)
  • ·        Utilizar su celular solo en caso necesario y con la previa autorización del profesor.


  1. PROFESOR
  2. ·        Dirigirse con  un trato cordial y de respeto  a los alumnos durante la clase.
  3. ·        Dar a conocer los contenidos de clase.
  4. ·        Dar a  conocer los aspectos a evaluar.
  5. ·        Dar a conocer las evaluaciones y calificaciones del bimestre.
  6. ·        Resolver dudas o conflictos que se llegaran a dar en clase.
  7. ·        Generar actividades atractivas y dinámicas que propicien la reflexión y aprendizaje con el fin de adquirir una   serie de competencias motrices.
  8. ·        Atender a los padres de familia que lo soliciten a fin de conocer aspectos relacionados con su  hijo y la asignatura.
  9. ·        Ser objetivo y no tener ninguna preferencia.
  10. ·        Escuchar las observaciones  y opiniones  de mis alumnos a fin de cambiar y mejorar mis estrategias didácticas.




SANCIONES
·        Conversación entre alumno y maestro a fin de poder resolver la situación.
·        Realizar una nueva invitación para generar actitudes positivas
·        Redactar un  reporte de la falta que cometió (no participar en clase, agredió de forma física o verbal, no entrego tareas,      etc)  a fin de tener un control de sus actitudes.
·        Reportarlo a trabajo social  y solicitar la presencia del padre de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario